Rozalén es nuestra salvadora, con su música hace una labor muy importante. Siempre intenta llegar temas sociales y reivindicaciones a todo su público para convertir en realidad temas que todavía siguen siendo tabú en la sociedad. Hoy publica Ay Dolores junto a Reincidentes. Una canción que ella ha versionado desde el primer día que se subió a un escenario y ahora la interpreta con los autores.
Un tema que habla de la violencia de género y que ha hecho a la artista emocionarse hasta el punto de tener que parar la grabación de vez en cuando. «Yo pensaba que esto acabaría siendo cosa del pasado», ha exclamado.
El videoclip intercala a los intérpretes sobre los micrófonos e imágenes que muestran ese machismo en las mujeres. Imágenes de reivindicación, dolor, lágrimas y valentía. La canción pone los pelos de punta a cualquiera que la escucha por el mensaje que hace que cale hondo. Rozalén ha hablado emocionada de lo mucho que le impactó que una canción así, que la primera canción que escuchó sobre violencia machista, fuese cantada por hombres, y encima por un grupo de rock. «Me voló la cabeza». Esta canción la versionaba siempre en los primeros conciertos, y ahora le ha podido poner su voz de verdad.
También puedes leer:
Rozalén, Malú, Alejandro Sanz; La música se moviliza en el Día contra la Violencia Machista
Ricky Martin condena duramente la violencia de género: “Es un estado de terror”
Rozalen, el SuperDial más marchoso del año: El paso del tiempo
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.