Cada vez la ciudadanía está mas concienciada de la importancia de cuidarse por fuera y por dentro. Al igual que tu te echas cremas y productos para cuidar tu piel o sigues una dieta equilibrada, tu perro también tiene que estar sano.
Para que nuestra mascota lleve una vida sana hay que tener en cuenta numerosos factores como la edad, la rutina, y lo más importante, la raza. No todas tienen las mismas condiciones físicas y esto es fundamental tenerlo en cuenta.
Spruice Pets es un portal donde han recapitulado las razas de perro más saludables, por lo general.
La realidad es que pertenecer a estas razas no es garantía de que tu perro vaya a vivir mucho y encima sano. Hay que cuidar los aspectos de la alimentación y la actividad física. Si no se cuida la rutina de estos perros también pueden desarrollar problemas de salud.
También puedes leer:
Todos los motivos por los que tu perro adoptado puede tenerte miedo: Así puedes solucionarlo
8 mentiras sobre los perros que desconoces y deberías saber
¿No le gusta hacer viajes en coche? Así puedes ayudar a tu perro para que sea más fácil
Cada perro es un mundo así que lo mejor es que consultes a tu veterinario que es lo mejor para tu perro ya que la genética es fundamental para cuidarlo. Estos pasos son, a rasgos generales, los que debes seguir para que la vida de tu perro sea larga, feliz, y saludable.
Además de las visitas cuando se pone enfermo, lo mejor es establecer una fecha de revisión anual para asegurarnos de que no hay ningún problema con su salud.
2. Alimentación equilibrada
No vale cualquier pienso animal. Hay muchas opciones de comida para perros que combinan diferentes nutrientes que son fundamentales para la dieta de tu animal. Lo mejor es combinar diferentes productos por el día y por la noche.
Hay a muchos caninos que les cuesta dejarse lavar, pero a pesar de sus refunfuños es muy importante realizar esta acción con regularidad.
Al igual que la higiene del propio animal es importante, también lo es del entorno que lo rodea. Cuida que la cama, sus juguetes, sus mantas y su cuenco de la comida estén siempre limpios. El rincón de la casa establecido para él debe estar bien ventilado y limpio todos los días.
Hacer ejercicio todos los días es obligatorio. Aunque sea un rato, dedicar unos minutos para correr al aire libre es la mejor prevención ante cualquier enfermedad.
Hay que asegurarse de que el animal duerme por las noches ya que esto es imprescindible para que por el día esté activo.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.