Los cambios en el estilo de vida de los jóvenes en nuestro país, estar estudiando durante más tiempo que sus padres, la dificultad para acceder a la vivienda o el no asumir que su futuro es casarse y formar una familia, sirve como fuente de inspiración para muchos creadores nacionales. Y así lo reflejan algunos de los últimos estrenos.
La inmensa mayoría de ellas con sello femenino, lo cual también es significativo. Series sobre una etapa de cambios, sobre problemas cotidianos, maternidad, amistades o sobre cómo gestionar las relaciones amorosas. Todo en una edad en la que ya se supone somos adultos. O, al menos, eso nos han dicho toda la vida. Series con protagonistas que se sienten mayores y jóvenes a la vez, en un limbo entre dos edades de la vida. Si tú también te has sentido así, ¡toma nota!
La serie de Leticia Dolera acaba de estrenar su segunda temporada en Movistar+ después de la primera fuera todo un éxito. Su creadora, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán dan vida a las tres protagonistas, tres mujeres que viven una crisis existencial, cada una con sus respectivos matices. Todo comienza cuando María se da cuenta de que no quiere seguir con su pareja justo cuando están a punto de firmar una hipoteca. Una ruptura a la que se une un embarazo inesperado y la constante presión por “sentar la cabeza”. La producción además trata temas tradicionalmente poco frecuentes en las series españolas o internacionales, como la discapacidad, las dificultades de la maternidad o el papel del sexo en la vida de las mujeres.
Es la primera serie española de HBO Max y llega de la mano de Abril Zamora. En su elenco cuenta con rostros como Juan Blanco, Miguel Bernardeu, Andrea Guasch, Nuria Herrero, María Maroto y David Matarín, entre otros. Todo lo otro es la serie con la que cualquier treintañero de hoy en día podría sentirse identificado: crisis existenciales en un universo lleno de expectativas que jamás se cumplieron. Una serie absolutamente millennial en la que hay hueco para trabajos precarios, romances y dramas varios en pleno Madrid.
Es una de las series españolas con mayor éxito de Netflix y está basada en las novelas de Elisabet Benavent, un fenómeno en ventas. Protagonizada por Diana Gómez, Silma López, Paula Malia y Teresa Riott, cuenta la historia de un grupo de amigas muy diferentes entre sí y con Valeria como protagonista. Con la sororidad y la amistad como bandera, las cuatro afrontan todos sus dramas apoyándose de forma incondicional. ¿Qué temas trata? Amor, relaciones esporádicas, trabajo, dinero y amistad. Pero no todo son problemas, también está repleta de ganas de diversión y de explorar el mundo. En definitiva, el día a día de una inmensa mayoría de los jóvenes.
MÁS SOBRE: