Según un estudio, más del 80% de los dueños prefieren viajar con su mascota. Aunque, al menos el 48% dice haber tenido que cambiar sus planes de verano para poder llevarse al perro con ellos.
Aquí van unos consejos que te ayudarán a valorar si merece la pena llevar a tu perro en las vacaciones o no.
Llevar a nuestro perro es una de las opciones más deseadas por sus dueños. Además, el medio de transporte más elegido es el coche, pues es el favorito para los destinos vacacionales.
Al menos un 44% de personas dice viajar con su perro en torno a tres a seis veces al año. Un número bastante elevado si consideramos que cuando viajamos con nuestra mascota, las trabas aumentan.
Sin embargo, muchos conductores no llevan de la manera correcta a su perro en el coche, ya que la mayoría de ellos lleva a su perro suelto en el interior del vehículo, pudiendo ser peligroso tanto para el animal como para los integrantes del coche. En caso de un accidente a 50 kilómetros por hora, el peso del perro se multiplica por 25.
Esto se debe a que puede ser un motivo por el que el conductor se distraiga mientras conduce, por no hablar de la multa que corresponde llevar a tu perro sin la seguridad pertinente, que puede llegar hasta los 500 euros.
También puedes leer:
9 olores que tu perro no soporta: así funciona su olfato
Te contamos los años que puede vivir tu perro dependiendo de su raza
Para evitar problemas, si el perro es pequeño podrá ir en un transportín que irá en el suelo de la parte trasera del vehículo, mientras que si el perro es más grande, se le podrá sujetar con un arnés y un cinturón de seguridad, o simplemente colocándole en el maletero y colocar una red o rejilla.
MÁS SOBRE: