El intervalo entre ambas dosis depende de la vacuna que reciba.
De las dos primeras, debe darse la segunda dosis lo más cerca posible del intervalo recomendado de 3 semanas o de 4 semanas. No obstante, por prescripción facultativa puede aplicarse la segunda dosis hasta 6 semanas (42 días) después de la primera, si es necesario. En cambio, la Astrazeneca necesita más tiempo entre pinchazo y pinchazo para lograr su máxima efectividad. Un ensayo efectuado por la Universidad de Oxford indican que la eficacia se sitúa en el 55% cuando el citado tiempo entre dosis y dosis es de seis semanas.
Si nada lo impide el Ministerio de Sanidad cumplirá con el calendario vacunal establecido en España y que prevé que a finales de agosto el 70% de la población esté vacunada para conseguir la inmunidad de grupo.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.