Su sabor es picante y fuerte y quizás por eso no te guste demasiado, pero seguro que después de conocer sus propiedades cambias de opinión.
Tomar a diario infusión de jengibre o añadirlo en tus comidas evita el reflujo, la sensación de ardor y las malas digestiones, sobre todo si eres propenso a tener problemas digestivos. Además favorece la creación de ácidos gástricos, que facilitan la descomposición de los alimentos, la absorción de lo que nos beneficia y la expulsión de toxinas.
Además puede ayudarte a disminuir la intensidad y frecuencia de los dolores de cabeza y a combatir las infecciones,Es muy eficaz para aliviar los síntomas de los resfriados y dolores de garganta si lo preparas en infusión, hirviendo varias rodajas y añadiéndole limón y miel. Mejorará la tos, la congestión nasal y el dolor de garganta y puede ayudarte a perder peso.
Para hacerlas reblandece la mantequilla y bátela con el azúcar hasta conseguir una crema, añade el huevo, tamiza la harina y mézclala con las especias, mezcla ambas cremas y trabaja la masa hasta conseguir que sea uniforme y no se pegue en las manos.
Coloca la masa entre dos papeles de horno grandes y estírala con un rodillo, hasta conseguir una lámina de 6-8 mm de grosor y métela 30 minutos en la nevera.
Luego precalienta el horno a 180°, dale a la masa la forma que quieras, puedes hacer formas navideñas con moldes. Hornéalas hasta que estén doradas, unos doce minutos más o menos, y deja que se enfríen sobre una rejilla.
MÁS SOBRE: