Una reputada científica asegura que la contaminación provoca el encogimiento de los penes

Rodrigo Díaz

Menuda forma hemos tenido hoy de arrancar el programa; una noticia con la que muchos atrevidos y atrevidas no estarán de acuerdo… ¿O sí?


 

 

 

Según Shanna Swan, profesora de medicina ambiental y salud pública de Nueva York, la contaminación está teniendo un efecto devastador en los miembros sexuales masculinos. Una conclusión que recoge en su libro «Count Down» tras varios experimentos que lleva realizando sobre ratas desde el año 2000.

«Llegan ya al mundo contaminados por las sustancias que absorben en el útero», declaraba en una entrevista para The Guardian, haciendo hincapié en el hecho de que varios bebés pueden nacer ya con estos problemas hormonales en el futuro.

«El mundo moderno amenaza el conteo de espermatozoides y pone en peligro el futuro de la raza humana», añadía en esa citada entrevista.

 

La fertilidad humana puede acabar en 2045

 

Sobre sus estudios, Shanna ha descubierto otro aspecto aún más alarmante: La fertilidad. En este sentido, advierte de la disminución radical de espermatozoides que debe frenarse si no queremos una «crisis reproductiva» en cuestión de pocos años.

Siguiendo los datos del 2017, la científica pronostica que para el año 2045 habrá un recuento de células reproductivas que llegue a cero, obligando a las parejas a la reproducción asistida como único método para preservar la existencia humana.

 

Los atrevidos sospechan, ¿es una cuestión de marketing?

 

Hemos trasladado esta cuestión a los oyentes de Atrévete y hemos recibido todo tipo de reacciones: Desde mujeres que lamentan darle la razón a este estudio hasta hombres que destacan que se trata de una estrategia de «marketing«.

 

 

 

Y frente a las sospechas, también damos paso al humor de los atrevidos como Pepe o Fernando. El primero de ellos niega haber notado cambio alguno, aunque le preocupan las búsquedas incesantes de su mujer para una casa en el pueblo; y el segundo que no nota los efectos… Porque siente que «siempre la ha tenido reducida».

MÁS SOBRE: