Otra «bromita fresquita» de Isidro Montalvo. En esta ocasión se hace pasar por un trabajador de un laboratorio que responde con los análisis a un pelo de «mala calidad». La víctima no se imaginaba nada…
Entremos en contexto: la mujer sufre de algún tipo de problema relacionado con su pelo, que podría ser consecuencia de un mal tinte aplicado en casa o en una peluquería de su confianza. «Se me quedo primero estropajoso y luego se me cayó una barbaridad», explicaba preocupada.
Montalvo apunta la causa de todo este estropicio: «Usted se ha dado tinte en casa, ¿verdad?», a lo que la mujer responde con sincera rotundidad. «Claro, con la pandemia».
Los tintes en el hogar son arriesgados: los porcentajes de producto y su aplicación son muy importantes, por eso en las peluquerías profesionales se garantiza un uso seguro de las proporciones.
Según Isidro los pelos se clasifican por diferentes variantes y durezas. «Usted lo que tiene es pelo tipo pony», explicaba sin contener la risas. Y aquí comenzaba el «dakitu» de Montalvo. «¿Dakiya usted con el pelo?», preguntaba. A lo que nuestra víctima respondía sincera «No le entiendo. Mira yo paso…».
MÁS SOBRE: