Las esquelas, cada vez más en desuso, siguen siendo un lugar donde encontrar historias sorprendentes… Como la que nos ocupa, que tiene como protagonista a María Paz Fuentes Fernández, una mujer fallecida el pasado 2 de junio en Lugo y que ha dejado indicado en sus últimas voluntades cómo quería que fuera su funeral, y en concreto, quién podía acudir y quién no.
«Siguiendo mis principios y mi particular manera de decir las cosas, dispongo que: ya que hace mucho que mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación», se podía leer en la esquela.
La noticia se ha hecho viral en redes mediante un tweet que ya acumula más de 8000 retuits y prácticamente 40.000 likes.
Aquí hay UN NOVELÓN. pic.twitter.com/sBQmE3zLZJ
— José Pardina (@pepelynx) June 4, 2021
La esquela incluye el detalle de todas las personas, con nombres y apellidos que la difunta ha autorizado para asistir a su despedida. Sin duda no habrá sentado muy bien a algunos familiares a los que expresamente ha prohibido su comparecencia.
Además, la mujer decidió finalizar con un último «recado«: «Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron», indicaba con rotundidad.