Y es que y cómo recoge el diario El Español, según El Instituto Nacional de Estadística (INE), « la última Encuesta Europea de Salud en España (EESE) reveló que en 2020 el 19,8% de los españoles fumaba a diario y el 2,3% lo hacía de forma ocasional. Por suerte, el 22% había conseguido dejarlo en algún momento de su vida y casi el 56% restante nunca había llegado a fumar.»
Lo que parece claro es que fumar debilita nuestra salud y por eso el organismo necesita un refuerzo extra de algunos nutrientes.
Y precisamente esa es la cantidad de Vitamina C, según La Fundación Española de Nutrición, que contienen 100 gramos de mandarina.
Y es que los fumadores están expuestos a una cantidad extra de radicales libres, que se forman de manera natural en nuestro organismo con la descomposición de la comida o la contaminación, dañando nuestras células y haciendo que envejezcamos antes, además de relacionarse con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Pues bien para contrarrestar todos estos efectos negativos de los radicales libres, los fumadores deben tomar un aporte extra de antioxidantes entre los que está la Vitamina C.