El responsable de redes decidió compartir desde la cuenta oficial de Twitter del organismo una instantánea bastante curiosa y divertida a la que acompañó del siguiente texto:
«A veces la labor de los compis de la Agrupación de #Tráfico de la #GuardiaCivil no es que sea muy glamourosa 🐷, no, 🤣🤣🤣 pero es esencial para la #SeguridadVial de todos.»
A veces la labor de los compis de la Agrupación de #Tráfico de la #GuardiaCivil no es que sea muy glamourosa 🐷, no, 🤣🤣🤣 pero es esencial para la #SeguridadVial de todos.#Verano2021 #DGT pic.twitter.com/UrvT0GbqLh
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) August 29, 2021
La reacción en el ágora virtual no se hizo esperar y, como podíamos imaginar, se polarizó entre aquellos que consideraban la foto anecdótica y graciosa y los que, por el contrario, creían que dañaba la imagen del cuerpo de seguridad. Incluso, algunos tuiteros acusaban al agente de maltrato animal.
No es muy glamurosa pero no por el cerdo, sino por ellos. Hay formas de sobra para coger a un animal, sobre todo cuando probablemente haya pasado el estrés de caer de un camión al matadero y perderse solo en la carretera. Esto no es divertido, es maltrato. Borradlo https://t.co/xvCpEGnxQw
— Ana Amigo (@Ana_Amigo_V) August 30, 2021
Vaya foto que os habéis cascado. Pensaréis que da risa pero da gana de denunciaros por maltrato, que curioso, denunciar al mismo cuerpo que tendría que estar garantizando que se cumpla la ley y los animales no sean maltratados.
— Laura Luengo Mata (@Laura_Luengo_m) August 29, 2021
El último TT de la Guardia civil fue mucho más emotivo y seguro que lo recuerdas porque la foto de un submarinista de la Guardia Civil salvando la vida de una bebé en aguas de Ceuta se hizo viral.
Juanfran era uno de los ocho miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Ceuta que llevaba 48 horas en el agua salvando a migrantes.
Durante la entrevista posterior al rescate, Juanfran aseguró no saber si el bebé que rescató, “rígido, blanco”, era un niño o una niña. Cuando lo sacó del agua tampoco sabía “si estaba vivo o muerto”, confesó. Afortunadamente, el pequeño logró sobrevivir gracias a Juanfran
MÁS SOBRE: