En un comunicado, la pyme española subraya su compromiso con la lucha en primera línea para que todas las personas puedan utilizar mascarillas homologadas.
Ese es el motivo por el que ha decidido ajustar los precios al máximo y reducir su margen de beneficios, comercializando sus productos a un coste muy asequible.
Quieren evitar que el ciudadano de a pie prosiga con la mala praxis de hacer un uso inadecuado de las mascarillas de tela o de las desechables. Y es que son muchos los que las utilizan más del tiempo recomendado en un intento de
que este gasto no tenga tanto impacto en la economía familiar.
Y es que las mascarillas FFP2 no se vieron afectadas por la reducción del IVA decretada por el gobierno para las quirúrgicas, que pasaron del 21 al 4%.
La empresa sevillana Termik, referente a nivel nacional en la venta y asesoramiento de productos de salud, ha puesto también pone a la venta mascarillas quirúrgicas tipo II desde 8 céntimos la unidad.
Tanto las mascarillas quirúrgicas como las FFP2 pueden adquirirse a través de la web de la empresa local, https://termikcontrol.com
Para evitar adquirir una mascarilla no homologada, deberás comprarla bien en farmacias o en grandes superficies que ofrezcan las garantías necesarias al consumidor. Pero no todas las cadenas de supermercados venden las FFP2. Puedes encontrarlas en Carrefour, Alcampo y Aldi venden este material.
Carrefour
FFP2 a 1,95 euros la unidad. El pack de diez cuesta en total 14,95 euros.
Aldi
Ofrece packs de 10 unidades a 19,99 euros o, por contra, packs de tres por 5,99 euros. En Aldi sale a 2 euros la unidad
Alcampo
MÁS SOBRE: