Noticia
Una azafata cuenta el truco para entrar en primera, «muchas veces basta con ser educado»
Cierra Mistt, este es el nombre de la azafata que ha publicado un tiktok en el que explica que hay «muchas maneras» de conseguir un ascenso de clase gratuito en los aviones y cómo el comportamiento es esencial en este tipo de casos.
La joven cuenta con más de 2,8 millones de seguidores y en su TikTok habla de detalles cómo por qué la tripulación de cabina mira de arriba abajo al que sube al avión, por qué las mesas tienen que estar plegadas durante despegue y aterrizaje o sobre la localización de tripulantes que trabajen como policías o enfermeros y puedan prestar ayuda profesional en una emergencia.
Es más, ha creado una sección de clips a los que ha llamado «Preguntas y respuestas de asistentes de vuelo», entre las cosas de las que habla está las maneras de lograr acceder de manera gratuita a una zona del avión más cara, respecto a esto explica que «Una de las formas más sencillas de conseguir ascensos de clase gratuitos es, literalmente, ser amable con el agente de la puerta de embarque y con el auxiliar de vuelo».
Una azafata y su truco para volar en primera
Y explica los detalles de esto, afirma que las azafatas tienen tanta presión que casi no tienen tiempo para almorzar, por lo que agradecen muchísimo unos bombones o algo de comida de Starbucks para desayunar esos días en los que tienen varios vuelos seguidos y les es imposible ir a comprar algo para comer. Un detalle que puede valerle al pasajero un viaje en primera.
Ante el comentario de la azafata más de mil seguidores han bromeado sobre sus próximos vuelos con frases cómo esta, «Llevaré un Starbucks para la azafata en mi próximo vuelo».
Perro muchas veces este no es el único motivo del traslado del pasajero a primera, ya que según ha explicado Cierra ,«Normalmente, si nuestro vuelo no está lleno, tenemos que mover a la gente por motivos de peso y equilibrio».
Todos los aviones tienen peso en la cola, así que, si tienen que trasladar a la gente a la parte delantera,los sacarán de la trasera, según ha explicado.
Otro miembro de la tripulación de cabina hablaba de su experiencia al leer el comentario de Mistt, «He pasado gratis a mucha gente de clase turista. Siempre a personas que son agradables y simpáticas conmigo. Sí, la mayoría de las veces basta con eso».
El resultado del video han sido tres millones de visualizaciones y la azafata concluía diciendo,
«No está garantizado que esto funcione; son formas que he conocido que funcionan. Además, publico en nombre de mis opiniones; no de mi empresa. Eso es todo».