Tu aseo quedará impoluto en 60 segundos y lo más importante, libre de gérmenes si utilizas este ingrediente que hay en la despensa de cualquier casa.
Si tienes niños pequeños, mantener el baño limpio es primordial. Los niños lo tocan todo y lo peor es que se llevan la mano a la boca de forma constante. Por ello es imprescindible que mantengas tu hogar siempre aseado. Utilizar productos naturales, además de proteger tu salud, también beneficiará a tu economía.
Hay que limpiar y hacerlo de forma efectiva no siempre es fácil. No consiste en pasar mucho tiempo con la bayeta del baño, sino en utilizar un producto realmente desinfectante.
Normalmente recurrimos a la lejía: hemos visto a nuestras madres utilizarla con profusión, también lo hacen las profesionales del hogar y existe la concienciación de que es el mejor producto para dejar libre de patógenos cualquier superficie. Pero no, no es así. No ponemos en duda la eficacia de la lejía pero vamos a darte una alternativa barata, ecológica y con mejor aroma para desinfectar tu cuarto de baño: el vinagre blanco.
Las propiedades desinfectantes del vinagre blanco lo convierten en un elemento fundamental a la hora de limpiar cualquier rincón de tu casa, máxime si es el baño.
Pero atención, deberás utilizarlo caliente.
Sigue estos pasos:
1ºEcha el vinagre en un vaso
2ºCaliéntalo en el microondas hasta lograr una temperatura de 40 grados.
3ºDespués deberás mezclar el vinagre con bicarbonato de sodio y una solución de yodo.
4ºDéjalo reposar 12 horas
Y ya está. Ya tienes tu desinfectante casero que, además, aportará un brillo espejo a tus sanitarios. Pulveriza, deja actuar un minuto y pasa la bayeta. ¡Impresionante!
MÁS SOBRE: