Roi Piñeiro, médico del servicio de pediatría del Hospital General de Villalba, en Madrid, aprovechaba su presencia en las redes sociales para manifestar su queja por un caso de Urgencias que había tenido que atender la tarde de este lunes.
Los contagios por coronavirus no paran de aumentar y con la celebración de las fiestas navideñas se espera que sigan creciendo terminadas estas. De ahí que el profesional de la salud manifestara su descontento por haber tenido que atender a un adolescente por una lesión muscular.
Pues sí.
Acabo de atender en urgencias a un adolescente que ha sufrido hace 30 minutos un tirón muscular.
Sí, un tirón.
Vuestra tarde, ¿qué tal?
— Roi Piñeiro (@roipipe) December 27, 2021
«Pues sí. Acabo de atender en urgencias a un adolescente que ha sufrido hace 30 minutos un tirón muscular. Sí, un tirón. Vuestra tarde, ¿qué tal?», expresaba este.
El médico abrió un debate en la red social. Muchos compañeros sanitarios coincidían con él, igual que varios usuarios, mientras que otros tantos se le echaron encima acusándole de «falta de vocación y empatía» o ejemplificando casos graves que empezaron «no siendo nada».
«¿Un tirón necesita pasar por consulta médica?«, expresaban aquellos que apoyaban la opinión del médico. Otros, no obstante, justificaban al paciente asegurando que el problema no es suyo, sino la falta de citas en los centros de atención primaria.
Aquí, el amigo Roi, cuando va al taller ya sabe lo que le pasa al coche y qué hay que hacerle, no molesta al mecánico por nimiedades, ni al informático, ni al electricista, ni al abogado… Saber de todo debe de ser la rehostia.
— KᗩᑎEᗰᗩTIᑕ 🔻🇪🇸 Free Gaza 🇵🇸 (@Kanematic) December 28, 2021
Si le hubieras cobrado 50 euros por ello, al siguiente tirón se queda en casa.
Yo la última vez que fui a urgencias fue por un cólico renal. Están ahí ahí en cuanto a gravedad y urgencia.
— David RS 🗽 (@David_Rguez7) December 27, 2021