Ver a un animal “regordete” no es consecuencia de las características de su raza. Los perros y gatos necesitan comer más o menos en función de su edad por lo que si es un animal que come mucho, también debería hacer mucha actividad física para compensarlo. Darle toda la comida que nos pidan es un desastre para su salud y más aún si lo único que hacen es tumbarse en el sofá.
El veterinario Jorge Suárez insiste en que la comida no es una forma de mimarles o premiarles ya que no les hace ningún bien que les demos más comida de la que necesitan.
Es importante que sepas:
La colección perfecta para tus mascotas: ¡serán los más elegantes!
La puerta digital para mascotas que ya está de moda
¿Prefieres gatos o perros? Depende de la personalidad del dueño, ¡ésta es la tuya!
Comer de más puede provocarles problemas como la obesidad. “El exceso de grasa puede producir una diabetes o generar artrosis precoz por sobrepeso”, cuenta el veterinario. Además, hay que tener en cuenta que un problema bastante grave de esto es que les expone a una mayor probabilidad de sufrir fallo cardiaco y problemas respiratorios.
Todo el mundo quiere que sus mascotas vivan lo máximo posible pues un gran remedio para alargar la vida de tu animal es aportarle una buena alimentación para que no se reduzca su esperanza de vida.
Es posible que no sepas distinguir si verdaderamente tu perro o gato ha superado su peso ideal. Por eso debes aprender a reconocer las señales que pueden destacar en los animales gordos.
MÁS SOBRE: