Orestes y Jaime son los participantes que se enfrentan en el concurso esta semana , el primero ya se enfrentó a Jesús durante nada más y nada menos que ocho roscos. Jaime fue quién ocupó el lugar de Javi, otro de los participantes, en el equipo azul.
Y es que ambos, tanto Orestes cómo Jaime cuentan con una ámplia experiencia en el concurso. Jaime fue, en la etapa en la que el concurso se emitía en Telecinco, uno de los concursantes más duraderos, ya que jugó durante cuarenta programas y estuvo en más de una ocasión a punto de llevarse el bote. Por su parte Orestes participó en 119 programas y fue de lo más ágil a la hora de resolver el rosco.
La llegada de Jaime ha puesto a Orestes en la cuerda floja haciendo que se enfrente cada día a la Silla Azul y lo que es peor, al riesgo de abandonar el programa definitivamente, aunque finalmente va salvándose y termina de nuevo formando parte del frente azul.
Además aprovechaba para mandar un mensaje a la dirección del programa refiriéndose a lo que le ha costado enfrentarse a las 25 definiciones del Rosco en los programas pasados: «Y a ver si en el Rosco ya preguntáis algo que estudiemos, hombre».
Y además se quejaba, «Que anda que no estudiamos, que miramos cosas raras… Y decimos: ‘ojalá nos pregunten esto’. Pero siempre os vais por peteneras y nada.
Algo a lo que Roberto Leal reaccionaba rápidamente, «Hombre, acertáis muchísimas. 23 que habéis estudiado… Lo que hay que hacer es estudiar más».