Los caninos son los animales de compañía más fieles y leales. Normalmente están deseando jugar con sus dueños y poder salir a la calle a pasear y correr. Después de un día solos en casa, ansían el momento de que sus dueños entren por la puerta. Por eso, es bastante común verlos correr hacia ellos para demostrar su cariño con un lametón como muestra de afecto.
Este gesto es como los dos besos que, antes de pandemia, la gente se acostumbraba a dar cuando se encontraba con alguien. Sin embargo, los científicos han sacado sus propias conclusiones que añaden otros motivos a la lista que explican los lametones de los animales.
No es exacto ya que no conocemos qué piensan los caninos. Los expertos especulan que puede ser un gesto realizado para pedir mas comida en su bol no para indicarte que te quiere.
También puedes leer:
¿Buscando un perro? Estas son las razas que menos ladranTe contamos los años que puede vivir tu perro dependiendo de su raza
La música tiene el poder de relajar: estas canciones ayudarán a tu perro
Un dato bastante curioso que El confidencial ha dejado es que “los cachorros lamen la cara y el hocico de su madre cuando ella regresa de una cacería a su guarida para que ella regurgite por ellos”. Además, “los animales salvajes suelen lamerse como saludo, aunque si vienes del gimnasio lo mas probable es que quiera chupar tu sudor”.
MÁS SOBRE: