Muchos se piensan que no dormir lo suficiente por una noche solo afecta al cansancio durante las primeras horas del día, pero eso no es así. Un buen descanso ayuda a que el sistema inmunológico funcione perfectamente, a retener toda la información que nos rodea durante el día además de reponer energía.
Por eso, los expertos recomiendan cuadrar horarios de descanso y que este sea de calidad. Pero, no te equivoques. Las personas con 8 horas de sueño pueden rendir a la perfección, ya que es lo mínimo recomendado. Sin embargo, los caninos necesitan más tiempo, eso sí, la raza, edad y actividad física del día también influirán.
A medida que pasan los años necesitan menos horas de descanso, que no de sueño. Los cachorros duermen muy profundo durante varias horas al día, los perros más mayores duermen algo menos en cuanto a horas, pero el sueño es de menor calidad. Esto resulta porque se les altera el patrón del sueño. Resumiendo, los cachorros y los perros que ya sean bastante mayores necesitan dormir más horas. Según Marta López, Neuróloga en un hospital veterinario, “un perro adulto tiende a dormir entre 12 y 14 horas, mientras que un cachorro puede necesitar hasta 18 horas”.
También debes saber:
Todo sobre las razas de perro pequeños de entre las que puedes elegir
Perros: te contamos todo sobre el lenguaje de gestos caninos
¿Qué razas son consideradas PPP? Así funciona la nueva normativa para perros peligrosos
Si tienes perro también debes tener en cuenta la actividad física que sufre. No necesita el mismo descanso un canino que ha estado todo el día en casa tumbado en su cama, que uno que se ha movido durante un largo tiempo por la calle o incluso dentro de la casa. Esto hace referencia a la cantidad de horas que necesitan dormir. Pero también influye en la calidad, ya que pasa como con las personas.
MÁS SOBRE: