Estos felinos son capaces de mostrar como se sienten al utilizar su lenguaje corporal, ronroneos y maullidos. Es imprescindible que cada día conozcas más sus comportamientos.
Te dejamos algunas señales que indican que tu gato es feliz cuando está junto a ti.
La postura de tu mascota es delatadora. Si mantiene la cabeza erguida hacia arriba, es que se siente bien. Cuando la coloca hacia delante, es porque seguramente quiere que te acerques y le acaricies.
La cola del animal también habla por si sola. Si esta recta, es señal de que está feliz. Además, si está completamente contenta se tumbará y sus patas se colocaran bocarriba para que le acaricies. Esta postura es para que te acerques a darle cariño y confianza, lo que necesita.
También puedes leer:
Tu gato puede saber dónde te encuentras sin verte
Los miedos que sufre tu gato y no te llegarías a imaginar
Desmentimos los mitos que existen sobre los gatos
Si está contento, el tono de su maullido es agudo y mantendrá contacto visual contigo. Cuando su tono es grave, puede estar queriendo decir que esta incómodo.
Sin duda, su mirada lo dice todo, y cuando te mira con los ojos semiabiertos quiere mostrarte que te aprecia y que se siente seguro y confiado. Además, estos animales tienen muy presente la limpieza. Si les ves asearse y acicalarse es un signo de que está contento.