Cuando tenemos mascota, nos preguntamos muchas veces si esta es feliz con nosotros. Como no podemos hablar con ellos, hay que saber conocer los estados de ánimo de tu gato.
Estos felinos son capaces de mostrar como se sienten al utilizar su lenguaje corporal, ronroneos y maullidos. Es imprescindible que cada día conozcas más sus comportamientos.
Te dejamos algunas señales que indican que tu gato es feliz cuando está junto a ti.
La postura de tu mascota es delatadora. Si mantiene la cabeza erguida hacia arriba, es que se siente bien. Cuando la coloca hacia delante, es porque seguramente quiere que te acerques y le acaricies.
La cola del animal también habla por si sola. Si esta recta, es señal de que está feliz. Además, si está completamente contenta se tumbará y sus patas se colocaran bocarriba para que le acaricies. Esta postura es para que te acerques a darle cariño y confianza, lo que necesita.
También puedes leer:
Tu gato puede saber dónde te encuentras sin verte
Los miedos que sufre tu gato y no te llegarías a imaginar
Desmentimos los mitos que existen sobre los gatos
Si está contento, el tono de su maullido es agudo y mantendrá contacto visual contigo. Cuando su tono es grave, puede estar queriendo decir que esta incómodo.
Sin duda, su mirada lo dice todo, y cuando te mira con los ojos semiabiertos quiere mostrarte que te aprecia y que se siente seguro y confiado. Además, estos animales tienen muy presente la limpieza. Si les ves asearse y acicalarse es un signo de que está contento.
La señal que lo dice todo acerca de su alegría es si frota su cara y cuerpo hacia a ti, en modo saludo. Esto es un elemento familiar para captar tu olor.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.