Los desayunos con aguacate se han puesto de moda por las propiedades nutricionales del mismo y es que está repleto de grasas saludables y fibra que le dan un efecto saciante además de ser muy energético.
Una tostada con aguacate puede ser un desayuno ideal para comenzar el día llena de energía, te contamos cómo elaborarla.
Necesitas
Cuece los huevos diez minutos, mientras pela y saca la pulpa de los aguacates, ponla en un bol y añade medio zumo de limón, sal y pimienta.
Machaca con un tenedor hasta obtener una pasta.
Tuesta el pan y úntalo con esa crema de aguacate, añade un poco de aceite de oliva virgen extra y un cuarto de huevo duro encima, procura no servir muy caliente.
Delicioso!
Y si no quieres complicarte, puedes desayunar la clásica tostada de esta fruta y tomate.
Necesitas
Tuesta el pan, ralla el tomate y parte la fruta verde por la mitad para quitarle el hueso. Machácala, puedes hacerlo sobre la tostada con un tenedor o utilizando su propia cáscara a modo de cuenco, ponle el tomate rallado encima y un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva y si quieres añade el jamón serrano y las semillas de sésamo.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.