Tres pasos para tener tus armarios ordenados: saca, tira y coloca

Estos consejos te ayudarán a que tu armario no sea un caos

Ana Más

Para ordenar los armarios es esencial tirar, más que reorganizar. La clave está en vaciar, dejar espacio a la ropa que usamos realmente y liberarnos de aquella que ya no usamos y que nos sobra es esencial. Tres pasos para tener tus armarios ordenados: saca, tira y coloca

Esto puedes hacerlo en tres sencillos pasos, primero, saca todo; segundo, aparta lo que no usas y deshazte de ello y por último vuelve a colocar lo que te quedas, si l o logras habrás triunfado.

Y algo clave, ¿tienes realmente el armario que necesitas? si no es así hazte con uno, hay mucha opciones que van desde lo más económico a lo más caro.

Algo que está claro es que para tener el armario ordenado es esencial tener pocas cosas. La clave está en vaciar todo lo posible y dejar sólo las prendas u objetos que usas.

Pasos para tener tus armarios ordenados, ponte manos a la obra

Una mujer busca ropa en el armario

Una vez que te has quedado con las prendas que necesitas sepáralas por colores, así podrás seleccionar mejor con qué combinar tu ropa cada día. utiliza compartimentos, puedes usar cajas y cajoneras de diferentes tamaños y mete las prendas por secciones, ropa interior, camisetas, calcetines.Las baldas también te serán muy útiles.

Aprovecha los percheros para colgar bolso, bufandas, corbatas o sombreros, los tendrás a la vista y estarán ordenados. No amontones los zapatos, intenta colocarlos alternándolos.

Procura colocar la ropa que más usas a la altura de los ojos, normalmente de arriba abajo y de izquierda a derecha, ten las prendas que más uses frente a ti y en la parte izquierda de tu vestidor y coloca las que te pongas menos en la parte inferior derecha del armario, que siempre será el último espacio que mirarás.

Algo que te será de mucha utilidad es tener prendas y accesorios que te sirvan para cualquier temporada, haga frío o calor.si inviertes un poquito en cosas de calidad de colores que funcionen bien juntos lo agradecerás y procura que los tejidos sean naturales y duraderos. Un ejemplo de este tipo de prendas son los vaqueros, según los combines te servirán para una u otra temporada.

Lo mismo ocurre,con el menaje, mejor una vajilla blanca sencilla y unos vasos bonitos que una vajilla muy cargada que no vas a usar nunca o una cristalería que sólo ocupa sitio.

Un truco para ahorrar espacio y tiempo es colocar los conjuntos que sueles llevar juntos en una misma percha y si te cuesta encontrar las cosas en tu armario y eso te hace que tengas que revolver toda la ropa, prueba a poner un pequeño foco que te ayude.