Te damos algunos trucos de limpieza de toda la vida, de esos que usaban nuestras abuelas y que te ayudarán a hacer una limpieza express de lo más eficaz.
A veces limpiarlos puede convertirse en un problema porque no sabemos muy bien cómo hacerlo.
En el caso de los mandos puedes usar bastoncillos impregnados en alcohol. Eliminarás así restos de grasa y polvo sin riesgo de mojarlos.
En cuanto a las correas de las persianas sólo tienes que pasar por ellas un trapo húmedo con jabón de lavavajillas. Así de fácil.
Para los espejos la solución es sencilla, después de limpiarlos con limpiacristales sólo tienes que pasar unas medias viejas para quitar las pelusas que hayan quedado impregnadas.
Si quieres evitarte llevar tus alfombras a la tintorería te contamos cómo hacerlo en casa, sólo necesitarás amoniaco y sal.
Primero aspíralas para eliminar polvo y ácaros, rocía sal en la alfombra y enróllala unas horas para que se desinfecte bien, después vuelve a aspirarla para quitar los restos y al final mezcla dos partes de agua con una de amoniaco, agita y pulveriza sobre la alfombra para acabar con los malos olores.
La mejor forma de limpiar los cristales es usando papel de periódico, si además añadimos un chorro de vinagre el resultado es espectacular.
Para que las encimeras de la cocina y el baño queden espectaculares mezcla media cucharada de vaselina y una cucharada sopera de vinagre en un vaso de agua, pasa una bayeta con la mezcla por la encimera y listo.
Acaba con ellos poniendo café molido en un recipiente dentro de la nevera, así eliminarás los malos olores. Al principio olerá bastante a café pero luego el olor se neutralizará.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.