La cadena de supermercados presta especial atención a los productos destinados a este tipo de celebraciones y por ello tiene gran variedad de tartas congeladas, buena parte de las cuales se encarga de fabricar Pastifred, una empresa con más de un siglo de historia en Tarragona, dónde tiene la fábrica de pastelería congelada más grande de España.
Mercadona completa la producción de tartas congeladas con otra empresa, en este caso asturiana, Industrias Granderroble, en Quintes (Asturias), de cuya planta sale precisamente esta tarta estrella.
Se trata de la Tarta de la Abuela, que ha tenido tanto éxito que han tenido incluso que aumentar su tamaño a 825 gramos, unas diez raciones.
La tarta de la abuela recuerda un poco a las tartas de toda la vida, de hecho sus ingredientes son de lo más básicos, tiene galleta, chocolate y nata, dispuestos en varias capas y cuesta siete euros con cincuenta. Dura envasada unos cuantos días y está deliciosa recién sacada de la nevera. Aunque no es la única opción dulce que ofrece Mercadona.
Otra opción es la tarta o mousse de limón, está elaborada con una cremosa mousse de limón sobre base de galleta y cubierta por una capa con sabor a limón. Además es apta para celiacos.
El origen de este postre podemos encontrarlo hace más de treinta años cuando la familia Almudevar la descubre en Logroño y la adapta en Aragón convirtiéndose en uno de sus postres más típicos. Las hay de muchos tipos pero la original está rellena de pasas, nueces y almendras.
Otro producto dulce que ofrece la cadena de Juan Roig y que está triunfando entre los usuarios es su crema de avellana, algo así como una Nutella blanca, tal y cómo la describen los que la han probado. Ideal para preparar postres o comer sola.