Los triglicéridos son un tipo de grasa, que se encuentra en la sangre y es de las más comunes. Los utilizamos como fuente de energía pero su acumulación puede provocar graves enfermedades cardíacas.
Se encuentran sobre todo en mantequilla, aceites y otras grasas y cuando el cuerpo requiere energía los libera. El problema viene si ingerimos más calorías de las que quemamos, concretamente de alimentos ricos en carbohidratos, allí es cuando los triglicéridos pueden empezar a incrementarse.
El sobrepeso, el alcohol en grandes cantidades, la diabetes y la hiperglucemia pueden ocasionar altos niveles de triglicéridos en sangre. El exceso de este tipo de grasas está asociado al endurecimiento y estrechamiento de las arterias y con ello al riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Batido de avena con plátano, la avena es una importante fuente de fibra soluble que ayuda a absorber la grasa y puedes mezclarla con un plátano y leche, para hacer un enérgico y apetitoso batido.
Otra opción es el zumo de perejil con zanahoria, puede ayudarte a reducir el colesterol gracias a las propiedades ayudar a regular el colesterol gracias a las propiedades antioxidantes y las vitaminas C, A y K, del perejil, además de su alta cantidad de fibra y la vitamina A de la zanahoria.
Un sencillo zumo de manzana puede bajar tus niveles de triglicéridos, gracias a la pectina, una fibra soluble que absorbe las sales biliares y regula los niveles de azúcar y los flavonoides, que frenan la oxidación del colesterol LDL y controla los triglicéridos.
MÁS SOBRE: