Por todos es recordado ese lanzamiento de un cubo lleno de agua helada para concienciar sobre el ELA. Un gesto bonito como muchos otros que se ven en las redes sociales.
Sin embargo, existen muchos otros que, de manera inaudita, llegan a los extremos del suicidio y de la auto lesión en jóvenes que no alcanzan la suficiente madurez para ponerle freno.
Rocío Ramos-Paul menciona sólo algunos de estos retos con los que los chicos se sienten protagonistas e integrados en un grupo que respalda y apoya todos estos comportamientos.
Para frenarlo, es fundamental que desde hoy mismo saques el tema con tu hijo, de manera inocente para que sea él o ella quien explique alguna experiencia y cuales son las tendencias actuales.
Junto con eso, nuestra especialista aconseja que estés muy pendiente de las redes y de Instagram; no para espiar a tu pequeño sino para estar alerta de las posibles barbaridades que se ven entre adolescentes.
Actuaciones que, sumadas al control del tiempo del dispositivo, pueden frenar cualquier conducta que les ponga gravemente en riesgo: «A trabajar la comunicación», insiste nuestra compañera.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.