La presentadora fue madre de Lola a los 46 años, en enero del pasado 2020. En la entrevista explicaba cómo la maternidad le había cambiado tanto física como intelectualmente, y cómo afrontó esta evolución refugiándose en la actividad deportiva. «Para mí el embarazo fue muy duro… Lo pasé mal».
El cambio de actitud se produjo a raíz de cargar con su hija de unos pocos meses. «Me levanto porque me duelen los lumbares, porque no tengo musculatura». «Esto no puede ser, por mí y por ella».
Durante la entrevista, Vázquez se mostró muy interesado por la maternidad en la edad adulta. «¿Cómo se recupera una mujer de más de 45 años de una cesárea y un embarazo?». A lo que Moreno contestaba «Si eres Pilar Rubio te vas a recuperar estupendamente porque has hecho deporte toda tu vida y es fundamental»
Muy honesta, la periodista dejaba claro: «Frente a ti tienes una tía floja que no ha hecho deporte nunca y que ahora ha decidido cambiar de vida porque tiene una motivación, que es ser una madre joven para su hija».
Vázquez, muy directo, preguntaba si estaba a favor o en contra de dar la lactancia, a lo que Moreno respondía que eso era una decisión que sólo le compete a la madre. «Yo sabía que iba a ser muy criticada por no darle el pecho porque no estaba emocionalmente bien. Yo parí y estaba mal. Necesitaba recuperarme anímicamente», afirmaba.
«Tenemos que ser muy tolerantes con esa decisión. Mi hija ha salido muy sana y acudí al psicólogo porque tampoco se habla de la depresión postparto«, señalando un tabú que todavía persiste en nuestros días.
MÁS SOBRE: