Hablar sobre las relaciones sexuales es la mejor manera de entender lo que espera y necesita cada uno. Así lograréis mantener relaciones basadas en el respeto, la confianza y la complicidad. Tratar estas cuestiones mejorará la vida sexual en pareja y creará un vínculo afectivo mucho más fuerte.
Cuando quieres a alguien de verdad, es imprescindible conocer su entorno y a las personas más importantes de su vida. Si la relación con tu familia no es demasiado buena, tu pareja será un apoyo fundamental para ti en ese sentido. Si por el contrario mantienes contacto con tus familiares, deben conocer y respetar a la persona con la que quieres comenzar una nueva vida. Además, es importante hablar sobre vuestra infancia y vuestro pasado para entender quiénes sois actualmente.
Está claro que para entablar una nueva relación es vital superar todas las anteriores. Pero también debemos entender que nuestras relaciones pasadas son la mejor manera de explicarle a un nuevo amor cómo somos en pareja, así como lo que queremos y que no en una relación. Hay que olvidarse de los celos y el resentimiento hacia los ex de nuestra pareja y hablar abiertamente de sus relaciones pasadas.
Recuerda: para que una relación sea duradera tiene que partir de una base y de unos cimientos fuertes, y la mejor forma de construirlos es una buena comunicación. Tu pareja también debe ser un amigo y un confidente, y por lo tanto debéis compartir todo lo que podáis para aprovechar al máximo el viaje que embarcaréis hacia una vida juntos.