Los que tengáis perro en casa sabréis esa sensación de que cuatro patas se acerquen a ti cada vez que estas en la cocina con la intención de conseguir algo de comer. No lo pueden controlar y es que hay razas muy glotonas. Esto no viene bien para la economía de la casa, pero en realidad son adorables.
Si quieres saber de qué razas estamos hablando sigue leyendo porque te vendrá muy bien saberlo para prepararte. Antes de nada, debes saber que si come demasiado también puede darse de una enfermedad, aburrimiento o estrés. Es recomendable observarlo y si predomina, ir al veterinario es la mejor opción. “Si un perro demanda comida y se le proporciona, se está fomentando esa actitud, lo que le llevaría no solo a un al habito sino también al sobrepeso”, advierte la responsable de nutrición de AniCura.
También te puede interesar:
Tu perro también necesita descansar: estas son las horas de sueño recomendadas
Todo sobre las razas de perro pequeños de entre las que puedes elegirPerros: te contamos todo sobre el lenguaje de gestos caninos
Al igual que los humanos, la ansiedad es una de las razones que explican algunos atracones. Esto puede, a su vez, estar relacionado con otros factores de riesgo como los trastornos endocrinos.
Empecemos con la enumeración. Teniendo en cuenta el tamaño del perro:
El Gran danés, el San Bernando, o el Terranova son las tres principales razas de perro que más comen.
MÁS SOBRE: