Nos acabamos de adentrar en una de las épocas favoritas del año para mucha gente: la primavera. Disfrutamos del sol, las terrazas llenas, y de las fresas. Una de las frutas más esperadas por algunos, y justo de eso vamos ha hablarte. Hay un vídeo en internet en el que se ve cómo salen bichos de la fresa después de haberlas echado en agua con sal. Miguel Ángel Lurueña, tecnólogo de alimentos, ha explicado el porqué de este fenómeno.
¿Fresas con gusanos? TikTok se está llenando de vídeos como este: se sumergen fresas en agua con sal y a los 30 minutos comienzan a salir insectos. ¿Hay algo de cierto? Abro #hilo #strawberrybugs >> https://t.co/qZqM3cdxJF
— Miguel A. Lurueña (@gominolasdpetro) May 24, 2020
No es muy común, pero cuando la fruta está madura de más o, incluso, estropeada, algunos insectos aprovechan para posicionar sus huevos, que quedan en el interior del alimento. Lo que pasa en estos vídeos es que esos huevos se quedan en la fresa y al echarlas en agua con sal, las larvas salen.
Tranquila porque esto no suele pasar, normalmente la fruta que comemos está en buen estado, por eso recomiendan no dejar que madure demasiado y revisar que ningún bicho se haya acercado a ellas.
También puedes leer:
El truco que te ayudará a conservar las fresas frescas durante más tiempo
Frutas de primavera que te ayudarán a adelgazar
Cuál es el mejor momento para comer fruta: cuáles engordan más
Este experto asegura que las moscas son el insecto que más se posa sobre las fresas. Además, ha añadido que hay un tipo en concreto que deja marca cuando se posa, esto facilita el proceso de retiración de los alimentos que pueden estar contaminados. Por eso, normalmente es difícil que al cliente le llegue una fruta en mal estado.
Asimismo, asegura que no es peligroso llegarse a comer una pieza de fruta con estos insectos.
En 20 Minutos y su blog La Guloteca se ha realizado un experimento en el que metían las fresas en buen estado en agua con sal y, efectivamente, no salía ningún bicho.
Pero las fresas que aparecen en los vídeos no están dañadas, así que ¿qué ocurre? Lo más probable es que si hacemos la prueba en casa con fresas sanas (sin daños), no ocurra nada. Ni gusanos ni nada. Aquí hizo la prueba @LaGulateca https://t.co/UsivhJ1w4P Peeero>>
— Miguel A. Lurueña (@gominolasdpetro) May 24, 2020