Según el portal Bloomberg, Netflix estima que su El Juego del Calamar generará un valor de casi 900 millones de dólares para la compañía. Teniendo en cuenta que la serie costó en torno a 21 millones de dólares, han sido todo ganancias.
Ya tenemos asumido que cualquier indumentaria relacionada con El juego del calamar será este año el disfraz estrella de Halloween, ya sea el de trabajador con el mono rojo, el chándal verde o, por supuesto, el traje de la terrorífica muñeca de “Luz verde, luz roja. De hecho, ya hay marcas como Zara que han puesto a la venta un chándal retro que recuerda mucho al que llevan los participantes de El juego del calamar.
Pero si hay algo que hay causado furor absoluto relacionado con la serie y en lo que respecta a moda son las zapatillas de deporte que llevan los jugadores. Se trata de un modelo de Vans clásicas blancas que, desde el estreno de El juego del calamar, aumentaron sus ventas en un 7.800%.
Frente a la fiebre por la serie los expertos avisan de los peligros para la salud que puede entrañar consumir este dulce en grandes cantidades, ya que contiene un alto porcentaje de azúcar. Básicamente y como una de todas las curiosidades de El juego del calamar te desvelaremos que sus ingredientes son, básicamente, dos: azúcar y bicarbonato.
Better play by the rules because she’s always watching. Will you make it past the first round of Squid Game? 🦑 pic.twitter.com/qvTlHddqsr
— Netflix Philippines (@Netflix_PH) September 22, 2021
Si te has preguntado por qué cada uno de los trabajadores encapuchados lleva un símbolo sobre su máscara, tiene una explicación: el círculo representa a los trabajadores, el triángulo es para los que van armados y el cuadrado son los que mandan.
En la serie original (ya lo han borrado) aparecía un número de teléfono que era real y que, según el periódico The Korea Times pertenece a un hombre coreano de unos 40 años que, desde el momento en que se estrenó la serie, comenzó a recibir llamadas. Aproximadamente unas 4.000 al día, nada más y nada menos.
MÁS SOBRE: