Sorprendente propuesta la que ha puesto sobre la mesa Tinder y que puede hacerse real en las próximas semanas, ¡lo escuchamos a través de Saray Esteso!
Con más de 60 millones de personas usando esta plataforma, la popular app de citas quiere que los encuentros entre los «matches» tengan menos sorpresas desagradables. Por ello, quiere incluir los antecedentes penales y criminales en todos los perfiles.
El objetivo es integrar una nueva tecnología de verificación con la colaboración de la empresa Garbo, y ya no solo que luego te puedas llevar un disgusto, sino también combatir los episodios de violencia o acoso que se producen a raíz de estas citas.
Tinder quiere centrarse en estos aspectos y, por esa misma razón, no planea incluir cualquier otro tipo de antecedente penal. Por ejemplo, no añadirá nada relacionado con posesión y tráfico de drogas, así como las infracciones de tráfico que no hayan sido arrestos por conducir ebrio o por homicidio en la carretera.
La aplicación se pone seria en este asunto para no seguir viendo su imagen manchada. Y es que según una investigación de ProPública (agencia de noticias sin ánimo de lucro) en 2019, varias mujeres habían denunciado ser víctimas de una violación o agresión en sus citas… Sin recibir ninguna respuesta por parte de la plataforma.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.