Se trata de un palito relleno de queso. Donde más se consume este tipo de aperitivo es en Venezuela y en Oriente Medio. Además de queso pueden estar rellenos de carne o salchichas y se suelen acompañar de una salsa tipo guacamole, mayonesa o con queso cheddar.
Puede ser una buena opción para tus aperitivos navideños. Se venden en la sección de congelados de Mercadona y su elaboración es tan sencilla como freírlos en abundante aceite a fuego medio durante cuatro o cinco minutos, dándoles la vuelta para que queden doraditos.
En cuanto a su composición, los tequeños llevan: queso fresco elaborado con leche pasteurizada de vaca (43%), harina de trigo (34%), mantequilla, agua, huevo líquido pasteurizado, azúcar, jarabe de panela y sal’, por lo que no son aptos para intolerantes a la lactosa, el gluten o el huevo. Se venden en paquetes de 12 unidades y tienen un precio de 4 euros.
Pero no es la única novedad que puedes encontrar en Mercadona esta Navidad para tus aperitivos. Seguro que también triunfas con cualquiera de estos. La marca hacendado ha sacado el pollo en lata natural con un bajo índice de azúcares y de grasas. Dos latas tienen un precio de 1,65 euros.
MÁS SOBRE: