Esta función es algo muy novedoso para la plataforma, pues hasta el momento no había ninguna opción de pago. La determinación ha podido estar influenciada por otras aplicaciones como OnlyFans o Patreon.
El sistema de suscripción apoya al trabajo de creadores e influencers. Este hecho ya ha funcionado en otras aplicaciones. El director de Instagram, Adam Mosseri, ya comunicó que se barajaba esta opción de monetizar un contenido exclusivo.
La función ya se ha puesto a prueba para móviles iOS en Estados Unidos. No hay fecha oficial de lanzamiento, solo se está trabajando en este cambio.
También puedes leer:
Los artistas reaccionan ante la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook
Instagram pone de moda las manicuras en azul
El perfil más conmovedor de Pablo López en una de sus fotos de Instagram
La red social Instagram quiere probar este contenido de pago, apostando por distintos tipos: precios que van desde 0.99 dólares a 4.99 dólares.
Es relevante saber que la aplicación estrella de Meta no es la única que ha propuesto probar las funciones de pago. Twitter ya anunció en febrero una llamada Super Follow, en la que se ofrecería material exclusivo a los suscriptores.
Además, Youtube, Pinterest y TikTok también se han planteado una monetización de manera similar conforme a los contenidos de su marca.