El confinamiento trajo el teletrabajo a nuestras vidas y parece que, en muchos casos, ha llegado para quedarse. Lo que en un principio fue la panacea, se ha convertido en un auténtico tormento para muchos. ¿Es el teletrabajo malo para la salud?
El teletrabajo puede traer consecuencias negativas como el Síndrome de Burnout.
El trabajo en remoto implica ciertos cambios en la rutina, que no todo el mundo está dispuesto a asumir.
Una de las cosas que más se ha repetido a lo largo de estos meses es la recomendación de todos los expertos por no teletrabajar en pijama. Este acto tan simple puede afectar gravemente a la salud mental.
El mayor consejo por los expertos si trabajamos desde casa, es establecer una diferencia en cuanto al espacio laboral y familiar. Asimismo, es importante diferenciar el tiempo de trabajo y descanso. Hay que distinguir que cuando estamos trabajando estamos en “nuestra oficina” por lo que no se puede intentar hacer tareas domésticas al mismo tiempo.
También puedes interesarte en:
¿Tener la oficina en casa favorece la adicción al trabajo? El teletrabajo, así nos pasa factura
Después de tantos meses de teletrabajo se ha desarrollado un problema que afecta a muchos trabajadores. Sobre todo, se da en aquellas empresas que abusan de sus trabajadores al exigirles su servicio las 24 horas del día. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado este problema como el Síndrome de Burnout. Es un trastorno emocional vinculado al ámbito laboral debido a la situación de estrés que vive el empleado.
Esto se provoca a raíz de esa sensación de tener que estar conectado al ordenador todo el rato que deriva en la incapacidad de desconexión laboral. Todo esto trae repercusiones bastante negativas en la salud física y mental del trabajador.