Se acabó el aire acondicionado fuerte de las oficinas e, incluso el ir con una chaqueta en el trabajo. Ahora, en el verano 2021 todos aquellos que trabajen desde casa tendrán que buscarse sus trucos para poder sobrellevar la jornada con el calor con todo lo que eso supone: cansancio, menos capacidad de concentración… Temperaturas que, además, sumadas a la nueva tarifa de la luz puede hacer que muchas personas no puedan tener encendido el aire acondicionado durante sus ocho horas laborales, como si estuvieran trabajando de forma presencial, aunque dispongan de aparato de climatización en sus hogares.
Julio y agosto se presentan como meses calurosos (y muy sufridos) para quienes los tengan que pasar trabajando desde casa y, a no ser que tengas un jardín súper refrescante o una piscina en la que darte un chapuzón en la hora de comer, estas recomendaciones te vendrán estupendamente para no asarte de calor ante el ordenador.
La ventaja de estar trabajando en casa es que te puedes vestir como quieras, algo que ya hemos aprendido con las videollamadas de reuniones. Aprovéchalo y deja a un lado los atuendos más formales para dar paso a camisetas, vestidos sueltos y vaporosos o llevar los pies al aire.
Una buena forma de refrescar tu casa en las horas en las que aún no hace mucho calor y prepararla para tu jornada de teletrabajo. Durante las horas centrales del día lo más recomendable es mantener las persianas más o menos bajitas para que no entre todo el sol y las ventanas, mejor cerradas que dejando pasar el calor.
Si teletrabajas come platos ligeros y comidas frescas como, por ejemplo, ensaladas (hay de mil variedades diferentes) o gazpachos. Una comida abundante solo te hará sentido más pesado y el cuerpo te pedirá una siesta, no regresar a tus labores.
Teletrabajes o no mantenerse hidratado es esencial y más en verano. Intenta tener contigo una botella de agua o alguna infusión que te guste, además, hay algunas que te ayudan a adelgazar.
MÁS SOBRE: