Hablar de sexo supone un tabú para algunos. Ya sea por inseguridad, miedo, vergüenza o desinformación, es un tema que muchas personas se guardan para ellos mismos, sobre todo las mujeres. En cuanto a la pareja, la comunicación debe ser clave para descubrir los gustos de cada uno. Hablar sobre el tema es la única forma de conseguir disfrutar plenamente en las relaciones.
La sexualidad entre hombre y mujeres es muy diferente, los gustos no son los mismos, y las formas de sentir placer tampoco. Históricamente, el deseo y placer de la mujer siempre ha estado apagado frente a las necesidades del hombre. Pero es importante hablar sobre las técnicas que hacen que una mujer sienta placer mientras tiene relaciones sexuales.
El clítoris es el órgano protagonista del orgasmo de una mujer. El placer se concentra en torno a él, pero este ha sido maltratado durante décadas por tópicos y desinformación.
Gracias a un estudio estadounidense, de la mano de la asociación OMGYes, basado en una encuesta a 3.000 mujeres, se han recogido diferentes experiencias que sugieren puntos clave para aumentar el placer de las mujeres. Los resultados obtenidos no se centran en trucos sobre cómo tocar, sino que van dirigidos a las posturas del cuerpo que favorecerán la sensación de placer.
También puedes leer:
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo?
Muchas mujeres confirman que la penetración no es lo que más les hace disfrutar en sus relaciones sexuales, pero este estudio está enfocado a ayudarles a encontrar los movimientos con los que esa sensación es muy probable que desaparezca. “Hay cuatro técnicas que funcionan para la mayoría de las mujeres”, confirma la empresa encargada.
La experiencia de todas las encuestadas ha aportado cuatro específicas técnicas que parecen funcionar a la mayoría. Los resultados aseguran que la penetración es más placentera cuando se siguen las siguientes pautas.
Existe vida (y placer) mucho más allá del punto G. El punto U (debe su nombre a la proximidad con la uretra), A (una zona de la vagina interna situada a unos 7,5 centímetros de la entrada de la misma) y K (ubicada al final de la vagina, cerca del cérvix o cuello del útero).
Este pequeño gesto puede parecer poco significativo, pero el 87.5% de los casos garantizan el orgasmo con estos movimientos. Esto se debe a que la penetración se siente más profunda.
Tres cuartas partes de las encuestadas aseguran que balancearse de adelante hacia atrás produce el orgasmo durante la penetración. El movimiento hace que el clítoris roce con el miembro viril o el juguete.
Aunque no se trate de llegar al orgasmo, no todo es eso. Lo importante es disfrutar de todo el proceso. Por eso, el 84% de las encuestadas han asegurado que el roce contra la parte externa de la vagina o en la vulva hacen que el disfrute se multiplique.
El acto sexual no tiene por qué reducirse a la penetración. El 70% de las mujeres tienen el truco perfecto para que el placer sea máximo. Mientras se practica la penetración, disfrutan con la estimulación del clítoris con ayuda del dedo o de un juguete sexual. Muchas veces se nos olvida que existe una diversidad muy amplia de juguetes que pueden ayudarnos mucho a conocer nuestro cuerpo y obtener el placer pleno que estamos buscando.
Estas cuatro técnicas son los resultados más favorables que se añadieron a la penetración para disfrutar de un placer de lo más satisfactorio.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.