Pero por desgracia, a veces nos encontramos en nuestro armario un desagradable olor a cerrado y a humedad que hace que volvamos a tener que lavar la ropa porque huele mal.
¿sabes cómo conseguir que tu ropa huela bien en los cajones y no acumule humedad? Te contamos cómo conseguir ambientar los cajones para que tu ropa no huela mal y puedas usarla de nuevo sin tener que volver a meterla en la lavadora.
Tres modos de conseguirlo de manera además totalmente casera.
La forma más clásica de tener buen olor en los cajones de tus armarios es poner bolsitas de tela en los cajones rellenos de hierbas aromáticas cómo lavanda, romero o menta. También funciona muy bien rellenarlas con pétalos perfumados.
Lo ideal es que los saquitos sean de tela de algodón o lino. También te servirá muy opaca. Si además de buen olor quieres que absorban la humedad y los olores, ánade un puñadito de sal gorda y un par de cucharadas de bicarbonato.
Otra opción es utilizar papeles perfumados para cajones. Son muy fáciles de colocar y te permitirán perfumar los cajones sin apenas esfuerzo. También puedes hacerlos tú misma, impregnando un papel libre de ácido en la fragancia que más te guste, así de sencillo.
Si prefieres comprarlos los hay con olor a rosas, lavanda, magnolia, jazmín e incluso frutas como higos o kiwis y con unos diseños preciosos.
Es otro clásico para perfumar cajones, te hablamos de guardar jabones en su interior, un truco de las abuelas que siempre funciona.Si no tienes mucho espacio te recomendamos utilizar jabón en escamas y meterlas en saquitos de tela.Las mejores opciones los de Marsella o rosas. Toda una experiencia para los sentidos.
MÁS SOBRE: