La verdad es que es complicado no caer en la tentación de disfrutar de una buena comida y cena y unas cuántas copas (cerveza, vino o el copazo con alcohol) los sábados y los domingos. Pero ¿cómo podemos corregir el incremento de calorías y grasas de la vida hedonista días después?
Es complicado, cierto, pero no imposible Y te aseguramos que merece la pena.
Desde Cadena Dial te proponemos la siguiente dinámica que hará que mantengas a raya tu peso sin prescindir de tu homenaje culinario cada fin de semana.
La dinámica es la siguiente: el lunes será un día Detox, mientras que de martes a viernes intentarás cuidar tu dieta tal y como venías practicando hasta ahora. Nada de alcohol ni dulces, verduras, proteína (carne de ave y pescado) y un día en el que puedes consumir una ración de hidratos de carbono.
Desayuno: Bebe nada más levantarte un vaso de agua con jugo natural de limón. Limpiará tu riñón y te hidratará. Para desayunar: huevos, verdura de hoja -espinacas baby, rúcula o canónigos- y un par de rodajas de tomate. Olvídate del café. Toma té verde que ayuda a eliminar la retención de líquidos.
Media mañana: Pieza de fruta que no sea plátano, melón, higo, caqui… Tienen mucho azúcar. Puedes comer manzana, pera, sandía, naranja… Recuerda seguir hidratándote entre comida y comida. Es muy importante que bebas agua.
Y es que la frutas nunca debe faltar en nuestro día a día. Están cargadas de vitaminas, minerales y fibra, son ricas en agua y en antioxidantes y nos sacian.
Una buena opción es tomarlas en el desayuno, a media mañana o de merienda. La fruta entre comidas favorece la absorción de nutrientes.
También te gustará:
Todos los mitos que circulan alrededor del queso manchego, ¡no es incompatible con una dieta!
¿Y tras los excesos del verano ahora qué? ¿Hacemos dieta?
Comida: Ensalada -recuerda que sea de hoja pequeña- proteína (pescado o carne de ave) y fruta -mejor antes de comer que después-. Para beber, agua y después, toma una infusión (sin azúcar). Puedes endulzarla con una cucharada pequeña de miel natural.
Merienda: Nada sólido… toma líquidos (te, rooibos, zumo natural de pomelo y piña…etc)
Cena: Pescado blanco al horno o a la plancha. Acompáñalo con una ensalada de pimientos o algas, calabacín etc,
Tras esta jornada de lunes detox, puedes seguir tu rutina semanal de comida. Puedes comer arroz o pasta (que sea integral), pescado azul, legumbres, pan integral, mariscos..etc