La tarta de queso es un postre al que pocos paladares pueden resistirse. Hay tantas como gustos: además de su ingrediente estrella -el queso- puede llevar nata, leche en crema, leche evaporada, huevos, maicena, avena, azúcar, ágave, dátiles, galletas, bizcocho, mantequilla… e ir acompañada de frutas -fresas, moras, arándanos, limones o naranjas- mermeladas, chocolate, nata montada o caramelo…
Es un postre sencillo de elaborar, pero en www.cadenadial.com vamos a detallarte la receta más sencilla y deliciosa de una tarta de queso poco calórica -puesto que no lleva azúcar- y que puedes preparar en el microondas en menos de 10 minutos.
¿Estás preparado/a? Toma buena nota
Para 4 personas
Para la base
70 g Anacardos crudos
40 g Dátiles deshuesados
20 ml Aceite de oliva virgen extra
Para el relleno
325 g Queso mascarpone a temperatura ambiente
125 g Leche
10 ml Esencia de vainilla
10Estevia gotas
4 Huevos
40 g Harina de avena o maicena
Para la cobertura
100 g Frutos rojos variados
20 g Semillas de chía
6 gotas Estevia gotas
En 10 minutos tendrás tu tarta de queso lista. ¡Sigue atentamente los pasos!
1º Hacemos en primer lugar la base. Para ello debemos triturar el aceite de oliva virgen extra, los dátiles y los anacardos. Que quede un puré bastante homogéneo para poder repartirlo de forma correcta en 4 recipientes de unos 250 ml
2º Mezclamos con unas varillas el queso mascarpone y la leche. Una vez que están bien integrados añadimos la vainilla, las gotas de estevia, el huevo y batimos. Por último añadimos la harina de avena o maicena y removemos hasta que no queden grumos.
3º Ahora, hay que distribuir esta mezcla en los cuatro vasos donde colocamos la base. Los metemos en el microondas y programamos un minuto a 700W. Paramos, dejamos reposar y volvemos a calentarlo de nuevo durante 1 minuto a potencia mínima. Si ves que aún no se ha solidificado al sacarlo, caliéntalo un minuto más ¡pero ten cuidado! Es mejor que quede algo ligero que demasiado cocinado, ya que cuando se enfríe tendrá más cuerpo.
4º Es el momento de preparar la cobertura. Mezcla los frutos rojos, las semillas de chía y la estevia en un vaso. Remueve y al microondas a máxima potencia durante 2 minutos.
5º Una vez que el relleno de la tarta de queso haya reposado lo suficiente y esté fría, repartimos sobre ella nuestra cobertura y reservamos en la nevera hasta la hora de servir ¡estará perfecta!
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.