La Doctora Di interviene una semana más para una doble consulta en la que analizamos problemas de dientes y de alimentación, sobre todo cuando los peques se vuelven más exigentes.
Sobre el primer caso, nuestra especialista ha pedido consejo a odontólogos especializados para unos dientes de leche que le han crecido partidos a un peque después de sufrir un golpe. Diana teme que esas fisuras lleguen a la parte interior y provoquen una infección, aunque les tranquiliza a la hora de pensar en el crecimiento de los dientes definitivos.
Por otro lado, Tania ha comentado una de las pesadillas más habituales de los padres y madres al dar de comer a los niños: «Desde que dejó la leche materna, ya no come nada de fruta ni verdura», expresa pidiendo urgentemente consejo al entender que le puedan faltar numerosos nutrientes.
La Doctora Di no es partidaria ni de los enfados ni de dar ciertos alimentos por la fuerza. En cambio, sí muestra un error frecuente cuando vemos que el peque se niega a comer según qué alimentos y los adultos acaban dándole lo que quiere para que no pase hambre. Con esto y comiendo en familia, puede que desaparezcan sus problemas: «Aprenden por imitación», recalca.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.