No obstante, la polémica está constantemente rodeando al epidemiólogo y esta vez no ha sido menos. Sus palabras sobre la cepa británica y su comportamiento en cuanto a la exposición pública que hace ha hecho que presentadores como Susanna Griso y Vicente Vallés lo hayan tachado públicamente de incoherente y de haber perdido la credibilidad.
«Hace 10 días Fernando Simón decía que el impacto de la cepa británica en nuestro país sería marginal. Hoy, diez días después, Fernando Simón ya habla de un impacto importante e incluso le pone fecha«, expresaba Vallés en el informativo de Antena 3, momento que recogía en Twitter el usuario @GuajeSalvaje.
Vicente Vallés desmonta al «experto» Fernando Simón: «Hace 10 días decía que el impacto de la cepa británica en España sería marginal. Hoy habla de que suponga la mitad de los contagios».
Su incompetencia y la de Illa cuestan miles de vidas.
DIMISIÓN YA.pic.twitter.com/jbAAI5xeig— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) January 22, 2021
¿Qué ha pasado en 10 días para que la cepa británica haya pasado a ser no solo preocupante, sino también la culpable de la mitad de los contagios? Según palabras del propio Simón, «las expectativas que tenemos, si evoluciona como ha evolucionado en Reino Unido y en Irlanda, es que fuera una cepa dominante que podría llegar alrededor del 40 al 50% de ocupación de espacio aproximadamente a mediados de marzo«.
“Ha seguido erre que erre con la cepa británica y ahora diciendo que posiblemente estamos llegando al pico y que pronto tendremos cierta estabilización con los contagios«, ha expresado por su parte la presentadora de Espejo Público en base a las últimas declaraciones de Fernando Simón.
Pero con lo que se ha mostrado más crítica la periodista ha sido con la exposición mediática que el médico ha llevado en los últimos meses. «A mí lo que me preocupa de Fernando Simón, además de que algunas de sus predicciones siempre me dejan un poco fría, es que le hemos visto así en diferentes entrevistas, de motero, haciendo surf o submarinismo. Pero luego tráele aquí a un plató y hazle preguntas sobre la pandemia, eso es más complicado. Ahí sí que elige mucho cómo y dónde va«, denunciaba esta.
A pesar de confesar que le cae bien, no ha podido dejar de mostrarse crítica con algunos detalles y cuestiona su credibilidad. «Simón tiene la justa. Creo que la perdió totalmente en el momento en el que dijo que en marzo íbamos a tener pocos casos localizados, pero que en ningún caso iba a haber una transmisión generalizada«, añade la misma.
MÁS SOBRE: