Rebeca nos consultaba… «Hola Susana. Tenemos dos hijas una de cuatro años y otra de un año. Desde que vino la segunda estamos pasando por una crisis sumado con discusiones por la pandemia. Me gustaría poder perdonar pero me está costando mucho, solo fueron peleas y agobio pero me sentí triste y sin mucho apoyo por parte de mi marido», nos explicaba.
«Él está luchando mucho y me demuestra ahora día a día todo lo que ama. ¿Merece la pena luchar? Un saludo», finalizaba nuestra atrevida oyente.
Sin duda, la situación descrita en la consulta requiere de un esfuerzo y dejar de «resentir» por lo que se hizo o no se hizo y quién lo hizo. Pasa página, deja el pasado donde debe estar y mira de frente hacia un futuro ilusionante…
No podemos perdonar si no nos ponemos en los zapatos del otro. «¿Te sientes decepcionada? ¿Y cómo crees que se siente el otro?», reflexiona Susana. A veces fallamos en la pareja, pero no pasa nada. Pero en esas ocasiones, nos levantamos y seguimos trabajando para mejorar, no nos damos por vencidos.
MÁS SOBRE: