Nuestra consulta de hoy habla sobre el control en la pareja. «Mi chica siempre ha sido un poco controladora, pero desde que está sin trabajar no me deja en paz y me está agobiando. Me pregunta todo el tiempo dónde voy… a qué hora vuelvo… Siempre está planeando y todo lo da por hecho sin preguntarme», mencionaba nuestro atrevido.
«Cuando tenemos broncas por esto para unos días, pero después vuelve otra vez. La verdad es que no sé que hacer ya. ¿Me puedes aconsejar Susana?», continuaba explicando en su consulta a Espelleta.
Lidiar con una persona controladora resulta bastante complicado y puede que incluso invasivo. «Lo que quiere hacer una persona controladora es su santa voluntad y no se pone en los zapatos del otro», asegura Susana.
La comunicación asertiva es una herramienta muy importante y necesaria en esta situación. Pídele que siempre te pregunte antes de dar una respuesta por los dos. Además, a partir de ahora, no debes dar ningún tipo de explicación.
«Si no te escucha o no te entiende, pon en un papelito los límites que le vas a poner», recomienda Susana. Intenta ser claro, concreto y conciso, sin irte por las ramas. Debe saber que tu tiempo y tu espacio libre son prioritarios.
MÁS SOBRE: