Fue en 2020 cuando el Ejecutivo decidió aprobar esta la subida del 5% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Este concepto pasa de los 537,84 a los 564,90 euros mensuales.
El IPREM surgió para sustituir al salario mínimo interprofesional como indicador o referencia del nivel de renta que sirva para determinar la cuantía de determinadas prestaciones, beneficios o servicios públicos. De él depende la concesión de ayudas como la del alquiler, el acceso a una vivienda de protección oficial, becas de estudio o guardería, bono social eléctrico o la del subsidio por desempleo, es decir, el paro.
Si no hay hijos, la prestación mínima no podrá ser inferior del 80% del IPREM incrementado en una sexta parte. Si el desempleado tiene hijos, el valor del subsidio no será inferior al 107% del IPREM incrementado en una sexta parte.
Por ello, esta subida del IPREM tendrá una incidencia directa en la cantidad que se cobrarán todas aquellas personas que precisen de esta: pasará de los 537,84 a los 564,90 euros mensuales.
La primera nómina de febrero que se suele cobrar entre el 10 y el 15 de cada mes y que contiene las prestaciones por desempleo de enero, ya registrará el aumento del subsidio.
Recuerda que si es ti caso, deberás renovar la prórroga del subsidio cada 6 meses y sellar en tiempo y forma la tarjeta de demanda.
MÁS SOBRE: