En el zapping de Maspi escuchamos una sorprendente y dura crítica de Soraya Arnelas a los responsables de TVE que organizan Eurovision.
«Es gente que le da igual el festival, que tiene su salario a final de mes y no le van a pagar más», cuestionaba la artista, recalcando que su problema no es con RTVE sino con algunos de sus trabajadores.
El #zasca de #Soraya a algunos trabajadores de TVE por #Eurovision pic.twitter.com/TjIm3K9wyO
— TVMASPI (@sebas_maspons) April 14, 2021
Se refería en concreto a los «carcas» que no mostraron ningún tipo de entusiasmo, al menos cuando a ella le tocó representarnos en la edición de 2009. «Les daba absolutamente igual», recalcaba en una charla organizada por el Colegio Mayor Pio XII.
Ya era conocido su malestar ese año por algunas complicaciones innecesarias que le pusieron desde la cadena pública. Soraya Arnelas siempre ha admitido ser inmensamente feliz por esta oportunidad aunque el transcurso de los hechos nunca fuese como ella hubiese deseado.
El primer gran inconveniente llegó con la coreógrafa seleccionada. Ella pretendía que fuese su compañera durante cinco años quien la acompañase para esa gran actuación, aunque TVE le impuso otra profesional sin ni siquiera consultar.
«Estaba bastante insegura con la coreografía», reconocía Soraya hace once años ante los tensos desencuentros que vivió antes de viajar a Moscú. Finalmente, ella y su tema «La Noche Es Para Mi» se tuvieron que conformar con el penúltimo lugar, recibiendo los votos de Andorra, Portugal, Suiza y Grecia.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.