La Doctora Di acude un lunes más a Atrévete para resolver dos interesantes consultas de nuestros atrevidos:
La primera de ellas tiene que ver con algunos consejos para «normalizar el sueño». Siempre que el bebé supere los cuatro meses, los padres pueden aplicar rutinas que le ayudan a «diferenciar el día de la noche», siendo constante y manteniendo el orden siempre a la hora de darle biberón, bañarle, etc.
En la segunda consulta que ha llegado a atrevete@cadenadial.com, Ángela nos ha pedido opinión sobre el debate que mantiene con su marido a la hora de besar en la boca a su peque de 2 años: «Yo no sé si es muy recomendable con los riesgos que hay de contagiarle algo».
Aparcando el debate socio-cultural sobre ese gesto, la Doctora Di aclara que las probabilidades de contagio son mayores de peques a adultos que al revés. Conociendo esa información, deja claro que no hay una decisión buena y una mala: «Si hay infección de alguien, ahí evitarlo», concluye como matiz nuestra especialista.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.