Fue el primer sencillo de Pablo Alborán, el que dio nombre a su primer álbum y con el que daría el pistoletazo de salida a una carrera llena de éxitos musicales. Su videoclip, en el que aparecía el cantante entonando su canción mientras paseaba su Madrid, se convirtió en un fenómeno viral.
Uno de los grandes éxitos de La Oreja de Van Gogh, que consiguió ser número uno en países como España, México, Argentina, Panamá o Paraguay. En palabras de el propio grupo:»Esta canción habla de la eterna lucha entre lo que nos conviene y lo que nos apetece. Nos sucede continuamente en pequeñas y grandes decisiones a lo largo de nuestra vida”.
Fue la canción con la que Pastora Soler representó a España en Eurovisión en mayo de 2012, aunque ya la conocíamos desde 2011, y con la que obtuvo una décima posición. Un tema inolvidable y uno de los más queridos de la cantante.
La banda española formada en 2009 por Álvaro Gango, Blas Cantó, Carlos Marco, David Lafuente y Dani Fernández se disolvió en 2016, pero sus canciones siguen quedando en nuestro recuerdo. Volver es una de ellas.
Se trata del sencillo de presentación de Mío, el séptimo álbum del artista cántabro. Un tema pop con el amor romántico como hilo conductor, toda una declaración de amor.
La que dio titulo a su EP también es una de las 10 canciones que cumple 10 años. Un canto al amor propio con toques rock que muestra a una Chenoa de lo más polifacética en su videoclip.
Una colaboración muy especial que se encuentra dentro de ¿Y ahora qué hacemos?, disco de la banda que lideraba Pau Donés. “Y yo, que hasta ayer solo fui un holgazán/ Y hoy soy el guardián de sus sueños de amor / La quiero a morir / Podéis destrozar todo aquello que veis / Porque ella de un soplo lo vuelve a crear / Como si nada, como si nada / La quiero a morir”, canta su letra.
El álbum y la canción que le da nombre cumple 10 años en este 2021. Uno de los temas más populares del álbum y una de las imprescindibles de la discografía del dueto zaragozano.
MÁS SOBRE: