A veces es tan fácil como hacerles trucos extraños, pero no con todos los perros es así de fácil. Es como cuando a los niños que se muerden las uñas su madre les pone pimienta para que no lo hagan más. Con algunos funciona y con otros no. Con los perros pasa lo mismo, este truco de poner algún ingrediente picante en una comida del suelo para que el animal aprenda la lección no siempre sale bien.
Los expertos aconsejan que lo primero que demos hacer para solucionar esta conducta es intentar averiguar cuál es el problema. Y después hay tres factores claves para poder prevenir esta situación: una buena dieta, ejercicio y educación.
El equipo de AniCura asegura que esto puede ser consecuencia de numerosas causas. Esto es denominado Síndrome de pica, con el que nuestro animal ingiere restos de comida del suelo que no son considerados alimentos.
“El aburrimiento por falta de actividad física o mental, la curiosidad, la falta de compañía o la demanda de atención deriva en estrés y ansiedad que puede manifestarse con este comportamiento compulsivo”, cuenta la veterinaria.
También puedes leer sobre mascotas:Tu perro también tiene sentimientos: esto es lo que siente al quedarse solo en casa
Así debes presentar a tus animales si quieres tener una nueva mascota en casa
Por eso, lo primero que debemos averiguar es si se da la aparición de problemas de salud en nuestras mascotas y por eso se comportan así.
Es fundamental que haya buenos hábitos y un buen asesoramiento. Una forma de evitar que coma del suelo es establecer una buena dieta equilibrada y repartida a lo largo del día, combinándola con unas pautas de ejercicio y educación.